in

Pino Montano en 1998

Vídeo de Luis Rodríguez

¿Qué tal si retrocedemos en el tiempo? Tal y como hicimos hace algunas semanas con la hermandad del Polígono de San Pablo (ver publicación), hoy vamos a recordar cómo era la pro-hermandad de Pino Montano, tanto en su paso de misterio como su paso de palio en el año 1998.

Un misterio muy diferente

Una representación muy cambiada respecto a la que vemos cada Viernes de Dolores. El actual cuenta con siete imágenes, mientras que en el vídeo solamente vemos al Señor de Nazaret junto a un sayón.

Igualmente, Nuestro Padre Jesús de Nazaret también ha sufrido modificaciones, ya que en el año 2002 fue remodelada por su autor, Fernando Castejón, acentuando la inclinación de la cabeza hacia abajo y hacia la derecha y el fruncido del entrecejo.

En el apartado musical, escuchamos a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, la cual ya tocaba tras el Señor de Nazaret por aquel entonces.

Un palio liso

Fue aquel año cuando Fernando Castejón realizó la actual Virgen del Amor, ya que la anterior quedó gravemente deteriorada en el incendio sufrido en 1994.

Los gastos de esta nueva talla fueron sufragados por donativos que los hermanos aportaron voluntariamente en una cuota extra de 500 ptas. El Distrito Macarena hizo así mismo una aportación de 300.000 pesetas.

Para ese año, fue la banda de “El Carmen de Salteras” quien acompañó a la dolorosa.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 50.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 50.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Fulgores de tiempos pasados para el Cartel de Centenario de la Coronación

“Agosto efimero, agosto eterno” por Juan José Caravaca