in

PERDON Y CARIDAD (HERMANOS VIRETTI)


En la presente galería los Hermanos Viretti presentamos al desconocido crucificado que sita en uno de los laterales de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, un crucificado que data del siglo XVI y de autoría desconocida.

Aunque la mayoría de los medios de comunicación informan que la talla no tiene advocación, si no solo las que les dan algunos fieles, como ‘’Cristo de los Pobres’’ o ‘’Buena Muerte’’, los Viretti hemos investigado en los archivos de la Hermandad Gloriosa de la Candelaria y nos afirma a través de una fotografía antigua, la advocación de dicho crucificado que en su día le pusiera la orden de los sacerdotes Don Orione.

Santísimo Cristo del Perdón y Caridad; ese es su verdadero nombre.

La talla se realizo en la Escuela Sevillana y hasta no hace mas de una década, el crucificado se situaba en la pared central de la Sacristía.

La Hermandad Gloriosa de la Candelaria, es la encargada de la procesión de su vía crucis con la comunidad y fieles por las calles del barrio.

Como última información, Enrique Gutiérrez Carrasquilla lo restauraba en el año 2000; una vez mas, nuestro trabajo de investigación hace llegar ese rayo de luz en el que los fieles no tendrán que pensar en una diferente advocación, ya que dicho crucificado nos traerá el Perdón y la Caridad a nuestros corazones.

Pincha en el siguiente enlace del blog para ver las fotos:

http://cofradeisrael.blogspot.com/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

pocas actualizaciones en el blog..

Buscan al «nazareno ladrón» entre ex empleados de Papasá