Sevilla

Pendientes del cielo para la celebración de los Vía Crucis de hoy

Las Hermandades de La Macarena, Cerro, Dulce Nombre de Bellavista y Anunciación de Juan XXIII celebran sus vía crucis en la tarde de hoy

Cuatro Vía Crucis se celebran hoy por las calles de nuestra ciudad y el tiempo vuelve a ser protagonistas por las nubes que cubren el cielo de Sevilla y que desde que ha comenzado la Cuaresma la lluvia ha hecho acto de presencia con fuerza.

Acudimos a nuestro compañero @corrientesantia para poder conocer qué cielo podremos encontrarnos esta tarde:

CURIOSIDADES DEL VÍA CRUCIS DEL SEÑOR DE LA SENTENCIA

CbAG54eUAAAJvUc

Para la celebración de este Vía Crucis la Hermandad de la Esperanza Macarena decidió que la imagen del Señor llegará al Convento de las Hermanas de la Cruz y lo hará en las andas que se hicieran hace ya dos años exornadas con un monte de vegetación silvestre con tonalidades moradas. Para ello, la corporación ha readaptado la nueva peana en madera de cedro real, dorada, de estilo Neobarroco diseñada por Óscar Caballero Labrado. Además se han realzado los guardabrisones para elevar su altura.

Para la ocasión el Señor de la Sentencia reestrena  una  túnica lisa de terciopelo de Lyon, de color morado, que fue donada por los Donantes de flores del Mercado la Encarnación y luce el juego de cordón y cíngulo donado por Antonio Moreno.

Por último deben de fijarse en el llamador de las andas, pues desde el año 1995 no se coloca en las andas para este culto y es el antiguo llamador de plata con el águila imperial y escudo de la Hermandad.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org