in

Monográfico de Pedro Morales en el Congreso por la Banda de Música del Sol

Un pasodoble, una marcha militar y dos marchas del maestro loperano para el Congreso de Bandas

La banda de música “Nuestra Señora del Sol” de Sevilla acaba de hacer público el repertorio a interpretar durante su actuación en el V Congreso Nacional de Bandas “Ciudad de Sevilla” que tendrá lugar este fin de semana en Fibes.

Como no podía ser de otra manera, la banda va a aprovechar las cuatro piezas que pueden interpretar cada banda en el escenario del Congreso para realizar un homenaje póstumo al maestro Pedro Morales, fallecido el pasado mes de junio. Así, la formación que dirige Jorge Belda va a interpretar las siguientes piezas:

“Maestranza sevillana” pasodoble taurino dedicado al coso sevillano, compuesto hacia principios de los años 90.

“Regimiento Soria”, marcha militar que dedicase a la que fue la banda que dirigió durante casi dos décadas, compuesto sobre finales de los años 70.

“Virgen de la Paz” marcha procesional dedicada a la imagen del mismo nombre, la primera marcha que suena cada Domingo de Ramos en Sevilla desde que la escribiese en 1970.

“Esperanza Macarena” su marcha más universal, cuyas notas empezaron a aparecer en su cabeza tas el verde manto de la Esperanza en la Madrugá y que está a punto de cumplir medio siglo, pues fue estrenada en 1968.

Con estas cuatro composiciones, la banda de música “Nuestra Señora del Sol” rendirá su particular homenaje al genio loperano el próximo domingo 3 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, momento en que está prevista su actuación dentro de los actos del V Congreso de Bandas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

La Esperanza de Triana abre su nuevo museo este viernes

Los titulares de Montserrat regresarán a su capilla el próximo 6 de diciembre