in

“Pastora de Santa Ángela”, nueva marcha para la Divina Pastora de Triana

Marcha Pastora de TrianaLa Hermandad de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, cuenta con una nueva marcha procesional compuesta por el popular y joven compositor D. Pablo Ojeda Jiménez que bajo el nombre “Pastora de Santa Ángela” ha sido entregada a la Hermandad de Santa Ana, con la siguiente dedicatoria:

“A la Divina Pastora como Patrona del Noviciado de las Hermanas de la Cruz y a Santa Ángela de la Cruz, como Titular de la Hermandad de Triana”.

Tras otras populares piezas como “Madrugá Macarena”, “Madre de Costaleros” dedicada a la Virgen de los Desamparados de San Esteban, “Virgen del Rosario Coronada” dedicada a la Patrona de Cádiz o “Rosario, Capitana del Realejo” dedicada a la Archicofradía de la Co-Patrona de Granada, ésta obra se convierte en su tercera marcha procesional para Sevilla Capital. De carácter triunfal acorde a esta corporación Letífica, la marcha incorpora en sus compases el Himno a Santa Ángela que las Hermanas de la Cruz cantan en honor de su fundadora:

“Te acercas a todos los que sufren,
curando sus heridas
llevándoles la paz,
te acercas al niño y al anciano,
y al joven que desea
vivir en la verdad.
 
Eres del pueblo
y al pueblo tu te das
eres de todos
y del que sufre más.

Hoy desde el cielo
no dejes de mirar
a tu Sevilla
Sor Angela”.

Santa Ángela Pastora de TrianaSanta Ángela de la Cruz y la Divina Pastora
Desde la reactivación de la Hermandad Pastoreña en 1990 y con la aprobación de sus nuevas Reglas en 1993, la entonces Beata Sor Ángela de la Cruz recibe culto en la Hermandad de la Divina Pastora de Triana, siendo la única Corporación en Sevilla que la venera como Titular junto a la Hermandad de la Amargura, que la incorporó dos años antes que la hermandad trianera. Así, la Corporación Letífica venera una reliquia exvestis de la Santa sevillana y desde el pasado 05 de noviembre de 2014 recibe culto junto a la Divina Pastora una Imagen tallada por el joven escultor Esteban Sánchez Rosado.

Aparte de esto, la relación entre Santa Ángela de la Cruz y la Divina Pastora viene de tiempo atrás, ya que Madre Angelita, gran devota de la advocación más sevillana de la Santísima Virgen, al fundar la Orden de las Hermanas de la Cruz, designó a la María Santísima Divina Pastora de las Almas, Patrona de las novicias de la orden.

Renovación del contrato con la Oliva de Salteras
También en el aspecto musical la Hermandad de la Divina Pastora sigue siendo noticia tras la renovación hace escasos días del contrato anual con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras. Tras la rúbrica del acuerdo, la banda de Salteras acompañará a la Patrona del Deporte en su procesión triunfal por las calles de Triana el tercer sábado de septiembre.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Besamanos Extraordinario a la Virgen de los Dolores

Sones del Carmen de Villalba del Alcor para la patrona de Rociana del Condado