in

La música del Consejo inunda la semana del Corpus Christi

Pasacalles y conciertos llenan las calles del centro desde hoy hasta el domingo

La semana del Corpus Christi empieza a consolidarse como la semana de la música. Desde hace años con las «Noches Sacramentales» de Pasión, que siguen en este 2018, y este año se suman numerosos pasacalles y conciertos desde el martes hasta el domingo, organizados por el Consejo de Bandas de la ciudad.

Este martes empezará la música a tomar las calles con el siguiente recorrido: Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja y Plaza de la Magdalena. Participan, desde las ocho de la tarde, las siguientes formaciones musicales:

  • (20:00 h) AM Juvenil «María Santísima de las Angustias Coronada»
  • (21:30 h) BCCTT «Pasión de Cristo»
  • (21:35 h) BCCTT «Sagrada Columna y Azotes»
  • (21:40 h) BCCTT «Centuria Romana Macarena»
  • (22:00 h) BCCTT «Nuestra Señora del Sol»
  • (22:05 h) AM «Nuestro Padre Jesús de la Salud»

Dos pasacalles y dos conciertos el miércoles

El miércoles serán dos pasacalles diferentes con dos itinerarios que cruzan las calles más importantes del centro. El primer recorrido será Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros y Plaza del Salvador. En este pasacalles formarán parte estas bandas desde las ocho y media de la tarde:

  • (20:30 h) AM «Nuestro Padre Jesús de la Redención»
  • (21:30 h) AM «Nuestra Señora del Carmen»
  • (21:35 h) BCCTT «Nuestra Señora de la Victoria»

El segundo de los pasacalles discurrirá por Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución y Puerta Jerez. En este caso, y desde las nueve y media de la noche, son cuatro las bandas que participan:

  • (21:30 h) BCCTT «Centuria Romana Macarena Juvenil»
  • (21:35 h) BCCTT «Santísimo Cristo de la Sangre»
  • (21:40 h) AM «Nuestra Señora del Juncal»
  • (21:45 h) AM «Virgen de los Reyes»

Una vez acabados todos los pasacalles, tendrán lugar dos conciertos en la Plaza Virgen de los Reyes. El primero a las 22:00 horas por la AM «Nuestra Señora de la Encarnación», y el segundo a las 22:30 horas, a cargo de la BCCTT «Santísimo Cristo de las Tres Caídas».

El sábado, anunciando el Corpus Christi de Triana

El sábado, por la víspera de la festividad del Corpus Christi, el pasacalle se traslada hasta Triana, para anunciar la procesión del día siguiente. Por ello, la BCCTT «San Juan Evangelista» realizará a partir de las 20:30 horas el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Música durante tres días en las “Noches Sacramentales” de Pasión

¿Cómo ven los sevillanos la celebración del Corpus?