La Virgen de la Victoria en el altar de la parroquia del Sagrario. | Foto Hdad. de las Cigarreras.
in

La Parroquia del Sagrario cerrará en 2019

Problemas en la cimentación obligarán al cierre durante bastantes meses

La Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, sede de la Hermandad del Cristo de la Corona y de la Hermandad Sacramental del Sagrario, cerrará en 2019. Pocos días después de alegrarnos por la noticia de la reapertura de Santa Catalina más de una década después, otro templo de la capital andaluza estará cerrado antes de que finalice el año que viene.

Debido a problemas en la cimentación, el Sagrario tendrá que ser cerrado al público durante bastantes meses o incluso un año, para reparar dichos problemas antes de acometer la necesaria restauración del templo. Recordamos que lleva más de una década con una red de seguridad puesta para evitar pequeños desprendimientos del techo de la Parroquia.

Este es el motivo por el que, como leímos hace varias semanas, no se celebrará ningún acto en la Parroquia del Sagrario en el mes de diciembre de 2019 con motivo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito.

Traslado de las Hermandades de la Parroquia

Aunque aún ninguna de las dos Hermandades ha hecho oficial nada, lo más natural sería que fuesen trasladadas a alguna de las capillas del interior de la Catedral. Habrá que estar pendientes de su ubicación definitiva, y de la posible afección que pudiese tener sobre sus hermanos, en un templo con un amplio horario turístico y difícil de visitar para los fieles, al contrario que en la actual Parroquia del Sagrario.

Así mismo, lo más seguro es que este cierre afecte a la salida procesional de la Hermandad del Cristo de la Corona el Viernes de Dolores de 2020.

Una iglesia que siempre ha amenazado ruina

Proyectada durante la primera mitad del siglo XVII, en la construcción del Sagrario trabajaron arquitectos como Miguel de Zumárraga, Alonso de Vandelvira o Fernando de Oviedo. Desgraciadamente, su construcción en piedra ha presentado problemas casi desde su inauguración, con varias amenazas de ruina durante los siglos XVIII y XIX.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El Baratillo trasladará a la Virgen de la Caridad a la Parroquia del Sagrario

El Cerro mantiene su confianza en la Banda del SôL