in

Homenaje a la parroquia del Cerro en las portadas del Corpus

Se cumplen 75 años de su construcción

Recreación de cómo quedaría la portada del Corpus 2018

En la mañana de hoy jueves, el Ayuntamiento hispalense a dado a conocer el diseño que para este año tendrán los dos pórticos que se sitúan en la plaza de San Francisco, durante la celebración del Corpus.

Si el pasado año se optaba por la parroquia de San Gonzalo en conmemoración de los 75 años de su creación (ver noticia), en esta ocasión, y por la misma efeméride, se ha elegido la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, del barrio del Cerro del Águila, para que sea este año quien protagonice las portadas del Corpus.

Portada del Corpus 2018

Destaca igualmente la presencia del escudo de la Hermandad de los Dolores, quedando pendiente si en la otra portada que forma parte del exorno del Corpus estará presente el escudo de la Hermandad del Rocío del Cerro. Corporación que también tiene su sede en el templo parroquial.

75 años de parroquia en el Cerro

Tras la creación del barrio en los tiempos cercanos a la exposición Iberoamericana del 29, se construye una pequeña capilla en 1926, en unos terrenos que hoy serían la avenida de Hytasa, para dar cobertura espiritual a este nuevo núcleo poblacional.

Fue erigida como Parroquia el 2 de febrero de 1943 por decreto del cardenal Segura y Sáenz, bautizándola con el nombre de “Nuestra Señora de los Dolores”.

Desgraciadamente, en 1996 hubo que derruir el templo, debido a los graves problemas arquitectónicos que padecía, para volver a levantarlo hasta inaugurarlo nuevamente el 15 de septiembre del año 2002, coincidiendo con la ceremonia de coronación canónica de la Virgen de los Dolores.

Salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores

Otro de los actos que se celebrarán con motivo de dicha efeméride, será la salida extraordinaria del palio de Nuestra Señora de los Dolores. Será el próximo 15 de septiembre, festividad de la dolorosa.

De este modo, el barrio y la hermandad volverán a rememorar las procesiones que la Virgen realizaba cada mes de septiembre, antes de hacer su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en 1989.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Antonio Díaz Arnido, Manuel Solano y Rafael de Rueda harán realidad el nuevo palio de la Virgen del Carmen

Dos mantos de dos siglos para la Salud de San Isidoro