in

“Parece Que Fue Ayer”: El misterio de los Panaderos con “La Saeta”

Jartible

#PareceQueFueAyer cuando pensábamos que el cambio de la Banda de cornetas y tambores de las Cigarreras por la Banda de Ntra. Sra. del Sol fue un cambio a mejor. Muchos otros pensaron que sin lugar a dudas fue un cambio a peor. Recordar la mítica Campana de vuelta del misterio del Soberano Poder a sones de “María”, con izquierdos y costeros de por medio, escuece mucho aún. Sinceramente fue espectacular.

Calidad aparte, no quiero incidir en ese cambio de banda concretamente. Me refiero al cambio de acompañamiento musical en sí. Al cambio que tuvo el misterio del prendimiento de los Panaderos de manera extraordinaria en la década de los 90´s. Aquel año lo acompañó una agrupación de las de verdad. Y digo de las de verdad porque si hoy día hay algo falso en el género bandístico, es llamar banda de cornetas y tambores a verdaderas agrupaciones musicales (o como guste llamar).

A continuación les invito a ver un vídeo en el que podemos ver el misterio del prendimiento en el año 1992 a sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes con motivo del Santo Entierro Magno de aquel año.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Modificaciones en el hábito de la Hermandad de la Merced