Sevilla

La Hermandad de Padre Pío quiere buscar más nazarenos en el Sábado de Pasión

Los hermanos decidirán el 3 de diciembre por el cambio

Tras la negativa de la Hermandad de Pino Montano del cambio de jornada al Sábado de Pasión, ahora es el turno de una nueva corporación del Viernes de Dolores, la Hermandad de Padre Pío.

Los hermanos tendrán la voz de cambiar su día de salida en el Cabildo General que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre a las 20:30 horas en 1ª convocatoria y a las 21:00 horas en 2ª convocatoria.

Según ha podido conocer este portal, la Hermandad busca en el Sábado de Pasión una comodidad que no posee en la jornada del Viernes de Dolores para su cortejo de nazarenos, debido al que al ser un día laborable, algunos hermanos no pueden realizar su estación de penitencia e igualmente los más pequeños están más cansados ya que recordemos se han de levantar temprano para asistir al último día de colegio.

Además recordemos que esta cofradía realiza estación de penitencia a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila, celebrándose en esta esa misma tarde, la misa preparatoria para el Martes Santo, limitando así la hora de paso de la Cofradía de Padre Pío por el templo donde reside la Hermandad de los Dolores del Cerro y la Hermandad del Rocío y con ello atrasando la hora de entrada.

Desde el año 1994 la hermandad realiza su salida en la jornada del Viernes de Dolores, ahora llega el turno de sus hermanos aceptar o no el cambio de jornada como así lo hiciera hace algunos años la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa.

web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional