Huelva

Paco Pardo será el encargado de finalizar el dorado del Paso de Misterio del Cristo de las Cadenas

Magna Huelva

Salida del paso de misterio en la procesión Magna de este año.

También se limpiarán de cera ambos pasos

La Hermandad de la Merced ha anunciado que el joven artesano Paco Pardo será el encargado de concluir el dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, cuya última fase se corresponde al dorado de los candelabros traseros. Estos trabajos están previstos que finalicen para la próxima cuaresma. Los candelabros fueron realizados en 2015 por Francisco Verdugo, coincidiendo con el estreno del misterio.

14572140_1305100332854826_8960338792473711985_n

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con el mismo artista, para la limpieza de la cera de ambos pasos y el mantenimiento del paso del Señor de las Cadenas.

Paco Pardo ha trabajado desde temprana edad en el taller de los Hnos. González, interviniendo en el dorado del paso del Nazareno de Huelva o en el retablo del Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro de Sevilla. En los últimos años se independiza con taller propio en el barrio sevillano de Nervión, realizando la restauración y el dorado del paso del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión y del paso de la Soledad de Guadalcanal, entre otros.

AnteriorSiguiente