in

Otro año mas, Julio Carmelita

Se acerca el fin del mes de julio de este año 2011 en el que, por un año más, volvió a ser carmelita con sabores marineros. Los cultos a Nuestra Madre del Carmelo comenzó el 9 de julio con la Novena en el Convento del Santo Ángel, en el que la devoción al Carmen en dicho convento es infinita.
También, la devoción al Carmen es difundida en el barrio conocido como Huerta del Carmen, donde reside en la parroquia de San Leandro otra imagen de la Virgen con esta advocación marinera. A tan a unos kilómetros de esta parroquia, tras la basílica de la Macarena, se encuentra la parroquia de San Gil, en el que se encuentra otra imagen de la Virgen del Carmen en el que cada vez que realiza su salida procesional, visita la basílica de la Macarena, en el que al estar Una frente a la Otra, se destellan rayos de Esperanza y Carmelo que, a su vez, estos rayos navegarán por el Guadalquivir hasta parar en Triana, junto a la Capillita del Carmen, dos Vírgenes marineras en un mismo barrio. 
También, en la Alameda de Hércules, anuncia mediante una ” Velá ”, que otra devoción marinera reside allí, en la cercana calle Calatrava, en la que se encuentra una capillita y en su interior, la Madre de Dios sentada sobre una nube, con el Niño en su regazo, sosteniendo el escapulario carmelita. Esta última Virgen del Carmen de la calle Calatrava, cierra con su procesión las salidas procesionales carmelitas que se realizan en la ciudad de Sevilla.
Otro año mas, en el que julio ha querido volver a ser carmelita y marinero.

Redacta: Juan María Romero

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Curiosidades sobre las Cofradías de Sevilla por J.A. Huesca

Clasificación Cultura Cofrade