- La Opinión del Cofrade

Opinión “De Arco a Arco” por El Lagarto Catedralicio

¿Verdaderamente somos religiosos? esta es mi pregunta en cuanto a nuestro pastor y nosotros su rebaño. Siempre queremos que a nuestras imágenes no les falten de nada y que menos celebrar los aniversarios de estas.
Las imágenes desde tiempos muy remotos han permanecido siempre para veneración de cultos para nuestro recogimiento sentimental y para que nuestra penitencia sea aun mas creyente. Siglos atrás nuestras imágenes se hacían a la calle por rogativas de todo tipo, el pueblo perdía su esperanza en tragedias de guerras, sequías y epidemias, pero la fe depositada en ellas superaba lo superable. Hoy en día los tiempos cambian de un modo abismal, lo que antiguamente era salir por penitencia y rogativas hoy se convierte en algo ya muy de costumbre, coronaciones, vía crucis, aniversarios de imágenes, de fundaciones y de un largo etc. Parece ser que el pueblo responde con su fe de esta forma, el pastor responde sobre esta forma de divulgar la religión diciendo que no salgan mas a la calle, el rebaño se crece por momentos y la casa del pastor se queda chica, aunque no seria nunca pequeña si siempre estuviera abierta.
Podría el pueblo ejercer su propia religión en un momento determinado, palacio tal vez así lo vea, pues se le esta rindiendo culto a Jesús de una manera que queda fuera de los cánones religiosos.
Mirando el tema de otra forma podríamos decir que el pueblo de esta manera no pierde nunca el contacto con la iglesia. Puede haber una comparación muy distinta en todo esto, la iglesia divulga la palabra de dios y Jesús, nosotros divulgamos sin palabras, mas bien con imágenes. Vean salir a sus queridas imágenes solo en momento de penitencia o rogativas, elevaran su fe y sus creencias o pudieran llegar a perderlas, en cuanto al pastor, solo decir que puede intentar llevar el rebaño lo mejor posible, el quiere que se hagan mas obras caritativas ,a día de hoy son mas necesarias que cualquier salida.¿piensas tu, amigo cofrade que se deben de seguir celebrando salidas de todo tipo o celebrar cualquier efeméride en la casa de uno mismo sin tener que salir?

Y ahora, ¿qué piensan ustedes?.
Fdo. El Lagarto Catedralicio.
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org