in

Once años después, la Exaltación nuevamente regresa San Román

Exaltación Jueves SantoUn año más, y ya van once, la Hermandad de la Exaltación traslada a sus titulares hasta San Román tras la celebración de la pasada Semana Santa. Desde que se cerró Santa Catalina en el año 2004, de los once años en el exilio, tan sólo en siete ocasiones (2005, 2006, 2009, 2010, 2013, 2014 y 2015) han realizado Estación de Penitencia desde el templo de Los Terceros, cuando en los diecinueve años anteriores al “exilio”, sólo en dos ocasiones no se pudo realizar la Estación de Penitencia.

El traslado que dará comienzo a las 21:00 horas, quizás, y es el deseo de todos los cofrades sevillanos, falten pocos años para el regreso definitivo a Santa Catalina. El Hermano Mayor de la corporación, D. José Manuel Marcos Sánchez, en una entrevista realizada hace unos meses (ver entrevista), nos comentó respecto al regreso a Santa Catalina, lo siguiente: “Yo no quisiera pecar de pesimista, pero la fecha de 2016 para reabrir el templo es aventurada. El 2016 es ahora mismo imposible de concretar, ojalá. La realidad nos dice que tenemos que ser prudente y que hay una gran incognita que es el trabajo arqueologico que hasta que no se despeje no nos marcara una hoja de ruta para volver. En construcción es complicado marcar una fecha de terminación y finalización de la reapertura del templo y más si es tema arqueologico y de historiador. La certeza de estar en 2016 no la tenemos nosotros ni nadie”.

¿Has pasado durante esta Semana Santa por los alrededores de Santa Catalina? ¿Qué te parece el aspecto que presenta en la actualidad? comenta con nosotros a través de nuestro formulario de respuesta o en nuestro perfil de Twitter @ElCostalorg (ver cuenta Twitter).

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

FOTOGRAFÍAS | El Lunes Santo que nos visitó el Rey Felipe VI

FOTOGRAFÍAS | Último Miércoles Santo en casa…