Almeria, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Sevilla Provincia

Octubre más que Extraordinario en Andalucía

Andalucía escribe un mes para la historia con numerosas salidas extraordinarias

CAIDO CORDOBA JOSEMARIAARIZA

Cuando llega el mes del Rosario, nuestra tierra sigue cuajada de Procesiones Extraordinarias que nos acercan, la devoción del pueblo a todos aquellos que no podríamos vivirlo en circunstancias normales, a los jartibles de verdad, y para que no os perdáis ni una, que sabemos que somos todos lo somos, aquí detallamos todas las de octubre, cuando se acerque la fecha de cada una, se irán detallando cada una de ellas individualmente):

Día 2, Traslado Extraordinario de Mena en Málaga, a la Catedral de ambos titulares, para los cultos extraordinarios con motivo del I Centenario de la Fusión de ambas corporaciones.

Día 2 y 3, Virgen de la Caridad de Huelva, la Virgen onubense regresará a su Templo, para salir el día 3 en Procesión Extraordinaria bajo Palio, celebrada con motivo del 25 Aniversario de la bendición de la imagen. Aquí más detalles.

Día 3, Nazareno de Viñeros de Málaga, este característico Nazareno, conmemorará con su Salida Extraordinaria el CD Aniversario Fundacional de su corporación.

Día 3, Virgen de Gracia y Amparo de Almería, que saldrá extraordinariamente en procesión para conmemorar el XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Día 10, Cofradía de Mena de Málaga, Solemne Procesión Extraordinaria de regreso a su barrio del Perchel, conmemorando el primer Centenario de la fusión de las dos corporaciones.

Día 10, Misterio del Huerto de Archidona (Málaga), saldrá extraordiariamente a las calles de su pueblo para celebrar el 400 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Día 10, Cristo del Amor de Jerez, pues se cumple el 75 Aniversario Fundacional de la corporación jerezana.

Día 11, Magna Mariana en Écija (Sevilla), con 17 pasos en la calle, con motivo de la celebración del 400 Aniversario de la proclamación del Voto en defensa de la Inmaculada Concepción de esta ciudad. Aquí todos los detalles.

Día 11, Virgen del Rosario del Viso de Alcor (Sevilla), saldrá esta Dolorosa en su Paso de Palio a las calles de su pueblo por la conmemoración de su 75 Aniversario Fundacional.

Día 11, Virgen del Calvario de Jódar (Jaén), ya que esta corporación cumple ya sus primeros 150 años de vida, con lo que esta bella Dolorosa saldrá a sus calles.

Día 17, Hermandad de la Esperanza de Córdoba, con motivo del 75 Aniversario Fundacional de esta característica Hermandad cordobesa, saldrán a la calle los dos titulares de la corporación.

Día 24, Virgen de la Victoria de Granada, el personalísimo Paso de Palio de la Novia del Realejo, volverá a salir a las calles de la ciudad de la Alhambra, en la tarde de este sábado de Octubre, para conmemorar el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Santa Cena.

Día 24, Virgen de la Hiniesta de Sevilla, la Hermandad del Domingo de Ramos, la imagen de la Dolorosa, en su Paso de Palio recorrerá las calles de la ciudad por a celebración del 450 Aniversario Fundacional de esta Hermandad.

Día 24, Hermandad de la Coronación de Jerez, la ciudad de Jerez volverá a vestirse de gala para recibir a los Titulares de la Hermandad de la Coronación, que conmemoran con esta salida el 400 Aniversario Fundacional de su corporación.

Día 24, Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que saldrá con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad, e irá acompañada de la Banda de Música de la Puebla del Río.

Día 31, Cristo Cautivo de Isla Cristina (Huelva), que saldrá a las calles de este pueblo costero por el 75 Aniversario Fundacional de su corporación.

AnteriorSiguiente