Sevilla

Nuevos ciriales para el paso de la Virgen de la Estrella

La Hermandad de la Estrella continúa enriqueciendo su patrimonio

cirial_webTras la presentación, el pasado mes, del nuevo manto de camarín, realizado por el taller de bordados Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz), y el estreno de una saya negra el pasado 2 de noviembre, la Hermandad de la Estrella anuncia la elaboración de un nuevo juego de seis ciriales nuevos para el paso de María Santísima de la Estrella.

El diseño de los nuevos ciriales continúa con el estilo y estética de la Hermandad, inspirándose en su orfebrería más representativa.

DISEÑO

Según diseño de Sergio Cornejo, el cuerpo principal del cirial está concebido a modo de templete o baldaquino sostenido por volutas dobles, contando cada roleo inferior con un ángel que lo abraza. En su parte superior se desarrolla un entablamento ingleteado que recoge cartelas con motivos alusivos a la Hermandad. Se remata con perillas y una cúpula semiesférica que da paso al platillo, en forma de estrella, al modo de los característicos nudetes de los varales del palio, sobre el que se alza el cubillo, con decoración geométrica y vegetal. En la parte inferior, una pieza con forma de pirámide invertida hará de transición entre el cuerpo principal y el asta del cirial, que irá igualmente labrada con motivos geométricos.

El espacio central del templete albergará la imagen en pequeño formato de un santo relacionado con la Hermandad, en talla de madera policromada, estofada en oro blanco y atributos de plata. Estas miniaturas se han ideado representado al santo en la gloria, con un resplandor que simboliza la luz de la santidad; vinculando este símbolo con la funcionalidad propia de la pieza, esto es, el cirial como elemento para portar luz. El programa iconográfico de los ciriales lo conformarán miniaturas de San Francisco de Paula, Santa Justa, Santa Rufina, Santa Elena, Santa Teresa de Jesús y San Jacinto.

EJECUCIÓN

La ejecución de los nuevos ciriales, correrá a cargo de Juan Borrero, Orfebrería Triana, en plata de ley. Mientras que las miniaturas en madera serán talladas por la escultora utrerana Encarnación Hurtado.

RESTAURACIÓN

Paralelamente a la ejecución del nuevo juego de ciriales, se va a proceder a restaurar, también en número de seis, precederán al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

 

web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional