in

Nuevos ciriales, incensario, pértiga y naveta para la Pastora de Triana

Redacción

La Hermandad de la Pastora de Triana disfrutará de nuevos estrenos en los cultos de este año 2015, coincidiendo con la conmemoración del CL Aniversario de los primeros cultos en honor de su titular.

Los estrenos se componen de la realización de juego de ciriales, incensario, pértiga y naveta que ha diseñado Curro Claro, de Málaga. Esto supondría que la Hermandad pasaría a poseer un juego propio, ya que hasta ahora, había necesitado solicitarlo prestado a otras corporaciones.

En la jornada de ayer se firmaba el contrato para su elaboración con el Estudio de Orfebrería Adam Jaime, de Málaga. Todo el conjunto será donado por un grupo de hermanos y devotos de la Divina Pastora.

incensario Pastora de TrianaINCENSARIO

El diseño refleja a la torre de la Parroquia de Santa Ana, sede de la Hermandad.

El dibujo es bastante llamativo porque no es usual ver una torre monumental en el diseño de un incensario. Por ser una torre tendrá la característica de poseer cuatro caras, rompiendo con el clásico incensario que responde a una base redonda.

En su dibujo se pueden apreciar varias piedras engarzadas de color azul.

CIRIAL PASTORA DE TRIANACIRIALES

Los ciriales, al igual que ocurre con el incensario, llevan engarzados varias piedras de color azul.

Los ángeles que se aprecian en el dibujo sujetan distintos atributos marianos relacionados con la advocación de PASTORA.

Igualmente conviene reseñar que los ciriales presentan varios elementos decorativos que van suspendidos en el aire, lo que les otorgará de cierto movimiento.

NAVETA Y PÉRTIGA

Tanto la naveta como la pértiga sigue con el estilo del resto del conjunto, presentando la naveta la única novedad de que las piedras engarzadas son de color rojo en lugar de azules, imitando a los granos rebosantes del interior de una granada. También es bastante llamativa la mariposa que lo remata.

pértiga Pastora de Triana


naveta Pastora de Triana

Además de estos estrenos donados por un grupo de hermanos, la Hermandad se encuentra sumergida en la elaboración de un nuevo altar para la Pastora, que están llevando a cabo los Hermanos Caballero. Respecto a este asunto, hace pocos días se firmó el contrato de ejecución de la segunda fase del mencionado altar, que será el tallado total del retablo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Los sones de Agrupación volverán a San Martín

El Valle y Monte Sión cambian sus recorridos en beneficio de Pasión