Huelva

Nuevo San Pedro para la Hermandad de la Borriquita

Manuel Garrido

El Apóstol San Pedro será la imagen que completara la escena del paso de misterio de la Hermandad de la Borriquita. Dicha hermandad, aprobó el día 3 de Marzo, martes, la realización de esta talla que será la que completara la escena junto a Juan, Santiago, la mujer hebrea y los niños a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Los hermanos asistentes al cabildo mostraron, en su gran mayoría, su apoyo hacia tal obra que la junta de gobierno encabezada por Carlos Longo planteaba realizar durante su mandado.

El encargado de acometer dicho proyecto será el conocido imaginero de Rociana del Condado, Elías Rodríguez Picón. Dicha obra culminara el proyecto que comenzó con la Hermandad de la Borriquita en el año 2001, con la realización de la mujer hebrea. Todo este progreso continuo, hasta llegar a 2005 donde fueron presentadas las imágenes de Juan, Santiago y los dos niños. En dicho año fue paralizado el proyecto donde solo quedaba por finalizar la imagen que da nombre a la sede canónica de dicha corporación, según el boceto presentado.

Se estima que para el Domingo de Ramos de 2016 pueda ser incorporada la talla de San Pedro al misterio, aunque todavía no se ha decidido completamente, la colocación de la imagen en la escena debido a que el boceto primitivo fue modificándose debido a las incorporaciones de las imágenes. En cuanto a la talla de San Pedro, Elías nos muestra a un hombre adulto, de gran expresión y profusa barba muy trabajada. Con la realización de esta imagen, se podrá observar la evolución de este gran artista onubense, plasmándose en una misma escena, las primeras obras de este artista para la capital onubense junto con esta nueva talla, con un estilo actual más próximo a la hora de tallar.

AnteriorSiguiente