Sevilla

Nuevo repostero para el palio de Los Javieres

El techo de palio de Gracia y Amparo lucirá de una forma diferente este Marte Santo

La hermandad de los Javieres, además de las novedades para esta Semana Santa de las restauraciones de la Virgen de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, además de la incorporación de éste último al paso de palio, presenta el estreno de un nuevo repostero realizado y diseñado por Antonio García Barrero.

El repostero

El repostero que cubrirá el techo de palio de María Santísima de Gracia y Amparo, nos presenta una composición simétrica, cuya ornamentación se compone mediante hojarascas en forma de “eses” unidas con anillas, caracolillos y espacios circulares concéntricos que dotan al conjunto de cierta armonía. Asimismo, alternadas mediante jarrones con flores y guirnaldas, en las que se recogen en su zona inferior rosas, alusivas  a la pureza de María.

El dibujo se despliega mediante una cenefa perimetral que bordea toda la obra y por un núcleo central en forma de cartela con el mismo tipo de decoración. En su interior observamos representado un corazón alado y llameante, símbolo del amparo de la Virgen María que a su vez lleva inscrito el anagrama “a Cristo por María” con  letras griegas M, P y X, entrelazadas.

La pieza está pintada sobre damasco de color burdeos con unas medidas de 2 x 3.30 metros. Se trata de una donación del grupo joven de la corporación.


web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional