in

Antonio Díaz Arnido, Manuel Solano y Rafael de Rueda harán realidad el nuevo palio de la Virgen del Carmen

El proyecto parte del primitivo proyecto realizado por Franscisco Reyes en 2008

La cita será el 19 de junio. Es entonces cuando los hermanos del Carmen podrán decidir si es éste el proyecto que quieren para su dolorosa.

Partiendo del primitivo proyecto realizado por Franscisco Reyes en 2008, la Hermandad ha querido dar un cambio de imagen al actual paso de palio, de tal manera que sea una pieza con aires carmelitas.

Desde el año 2016, la corporación ha trabajado con el asesoramiento de una Comisión Artística y numerosos profesionales y académicos del arte, para poder presentar hoy este proyecto a sus hermanos.

Como continuación de los diseños que Francisco Reyes siguió para la realización de las insignias, Rafael de Rueda ha creado este proyecto con la misma línea de estilo, donde el uso del marrón y el blanco hacen que el palio sea fácilmente identificable con la estética carmelita.

La inclusión de la malla en las bambalinas y la elección del blanco en el interior de las mismas, hará que el interior siempre tenga una buena luminosidad, contando con la entrada de luz natural durante el día y el resplandor de la candelería por la noche.

Bambalina trasera

El techo de palio, que mantiene la misma arquitectura que las bambalinas, contará con una pintura en la gloria.


Techo de palio

Antonio Díaz Arnido sería el encargado de dibujar la gloria, realizando una pintura en la que se representaría la tradicional iconografía de la Virgen de la Misericordia. En ella, aparecerían la Virgen del Carmen, erguida sobre una nube de querubines, ataviada con hábito y escapulario, amparando con su capa abierta a santos y santas relacionados con el Carmelo ( San Elías, San Simón Stock, Santa Teresa, San Juan de la Cruz, entre otros).

Gloria del techo de palio || Dibujo original de Antonio Díaz Arnido

Sin duda, se trata de un paso de palio que dará que hablar los próximos años si los hermanos deciden el próximo 19 de junio aceptar el proyecto de Rafael de Rueda.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Los titulares del Dulce Nombre presidirán la Parroquia de San Lorenzo desde el mes de junio

Homenaje a la parroquia del Cerro en las portadas del Corpus