in

Nuevo misterio de Navarro Arteaga para Coria del Río

Este misterio sustituiría al de Fernando Castejón, autor también de sus titulares

paz-coria-8-1024x679

La Hermandad de San José, de la localidad de Coria del Río, comunicaba, de manera oficial, a sus hermanos la propuesta de la ejecución del nuevo misterio por José Antonio Navarro Arteaga. Actualmente el escultor se halla trabajando, entre otras obras, en el misterio de la Piedad que entrará a formar parte de dicha Hermandad en los próximos meses.

Con este comunicado ponía la junta de gobierno en conocimiento a sus hermanos los nuevos proyectos de la corporación:

‘Tras la finalización del proyecto de los nuevos respiraderos para el Paso de Palio de nuestra Amantísima Titular, María Santísima de Gracia y Esperanza y tal y como se adelantó en el pasado Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno trabaja ya en un nuevo, esperado e ilusionante proyecto, como es el diseño del nuevo grupo escultórico de nuestro Paso de Misterio.

Por ello y debido a su reconocida valía, tanto dentro como fuera de nuestro País y teniendo en cuenta su trayectoria en el mundo de la escultura e imaginería, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales ha tenido a bien elegir al escultor e imaginero sevillano, José Antonio Navarro Arteaga, como artífice del nuevo grupo escultórico de nuestro Paso de Misterio.

La escena que representará la Presentación de Jesús al Pueblo, se verá ampliada y modificada. Sustituyendo así a las imágenes secundarias que actualmente procesionan. Esta decisión deberá ser refrendada y aprobada por nuestros Hermanos en un próximo Cabildo General Extraordinario que se celebrará a finales del presente año y en el que se dará a conocer el Boceto, así como todos los aspectos de este nuevo proyecto de la Hermandad.

Actualmente José Antonio, se encuentra tallando el nuevo Grupo Escultórico de la Piedad, Imagen que viene a presidir el Presbiterio de nuestra Parroquia y que será nuestra Hermandad, tal y como quedó aprobado en un Cabildo General Extraordinario la encargada de su custodia, rindiéndole Culto bajo las advocaciones de Santísimo Cristo de la Misericordia para la Imagen del Señor y la de Nuestra Señora de los Dolores, para la Imagen de la Santísima Virgen.

Desde la Junta de Gobierno queremos por último agradecer a José Antonio, la ilusión y las ganas mostradas ante este nuevo reto para su carrera profesional, a la vez que esperamos el apoyo de todos nuestros Hermanos ante este nuevo e ilusionante proyecto para la Hermandad.”

Nuevo acompañamiento musical para el Martes Santo

La Hermandad ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas” de la capital granadina, de cara al Martes Santo de 2017, para acompañar al Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Presentación al Pueblo.

Esta formación sustituye en el cargo a la banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Castilleja vivirá este sábado la Coronación de la Virgen de la Soledad

Nueva saya para la Virgen del Refugio