in

Nuevo misterio de la Piedad de Navarro Arteaga para Sevilla

Ruán y Piedad para un futuro Sábado Santo en Coria del Río

piedad coria
Diseño en Lápiz del Misterio de la Piedad

Un grupo de devotos y fieles de la Hermandad de San José de Coria del Río presentarán el próximo 18 de octubre el boceto en barro del que será el primer misterio de la Piedad que realice Navarro Arteaga como imaginero.

Esta imagen será donada de los fieles a la Parroquia, pero será la Parroquia de San José quien ceda de por vida a este misterio que ejecutará Navarro Arteaga y que presidirá dicho templo.

Las advocaciones que tendrán las imágenes serán la del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, además la imagen de la dolorosa estará realizada para que se pueda vestir.

Primera Piedad de Navarro Arteaga, y primera Piedad para la localidad sevillana de Coria del Río que podrá ver en un futuro a este misterio como titulares de esta corporación, previo acuerdo por los hermanos, y además la intención serán que estas imágenes procesionen en un futuro Sábado Santo, donde actualmente no procesiona ninguna hermandad.

Túnica de Ruán en Coria

Además la hermandad planteará la realización de túnicas de ruán para los hermanos que acompañen al Paso del Misterio de la Piedad, siendo así la única hermandad que vista este tipo de túnica en Coria del Río.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Virgen de Gracia y Amparo saldrá con San Juan en 2016

Del Rosario en Santa Catalina