in

Nuevo mantolín para el Señor de la Redención

La Hermandad de la Redención ha presentado el nuevo mantolín bordado para el Señor de la Redención que estrenará el próximo sábado en la celebración de su Vía Crucis por las calles de la feligresía.

La ejecución de esta pieza de color morado con bordado en oro, ha sido ejecutada por el bordador Enrique Bendala siguiendo el diseño de Pepe Aguilar con un dibujo de estilo decimonónico y pensado para ser plegado sobre el hombro de la imagen del Señor.

Foto | Hermandad

José Moncayo, una gestión ligada al patrimonio

Tras esta Semana Santa, José Moncayo dejará de ser Hermano Mayor de la corporación del Lunes Santo dejando tras de sí un histórico rastro de aporte patrimonial a la Hermandad.

Para realzar el rezo del Vía Crucis con la imagen del Señor de la Redención, en el pasado mes de noviembre se presentó el proyecto de una nuevas andas y que están siendo realizados por el taller de los Hermanos Caballeros.

Foto | Hermandad

El primer manto bordado de salida para la Virgen del Rocío junto a la Saya de Álvaro Abril ha sido un gran punto en la historia de esta hermandad y que han sido finalizados dichos proyectos en el mandato de Moncayo.

El Paso de Misterio no se quedará atrás y en el pasado año 2016 se presentó el diseño de los nuevos respiraderos que se están realizando en los talleres de los Hermanos Caballeros siguiendo la idea de Antonio Dubé de Luque.


Foto | Hermandad

Y para completar su actuación sobre el paso de misterio, en la pasada exposición de los estrenos de la Semana Santa, pudimos contemplar las túnicas bordadas para el apostolado del paso de misterio, ejecutado en los talleres de Santa Bárbara.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Un Vía Crucis Extraordinario

El tiempo para el fin de semana de pasión y tendencias para la semana de pasión