in

La Hermandad del Carmen apuesta por un estilo más carmelita

La Virgen contará con un terno inspirado en el hábito de la orden

La Hermandad del Carmen ya tiene en el horno el nuevo terno carmelita para su dolorosa. Tras el anuncio de la ejecución del nuevo manto a cargo de Manuel Solano en el mes de julio, la corporación de la calle Feria firmó el pasado 10 de octubre el contrato que vuelve a unir al bordador de Morón con la Hermandad del Carmen.

La saya y escapulario han sido diseñadas por José Aguilar, hermano de la corporación y será ejecutado en los talleres de Jesús Rosado en Écija.

Se prevee que en el próximo año 2018 podamos contemplar este conjunto sobre la imagen de la Virgen del Carmen.

El Manto, de vistas para cultos internos

Esta pieza sigue el diseño de Francisco Reyes Villadiego. Para su ejecución se contarán con piezas provenientes de una antigua capa pluvial con bordados en cartulina francesa del siglo XIX, así como otras de nueva ejecución inspiradas en la bambalina delantera del paso de palio de la Virgen del Carmen, todo ello sobre tisú de plata.

La saya y escapulario

Ejecutados en el taller de Jesús Rosado en en oro sobre terciopelo marrón. Para su ejecución se utilizarán piezas de una casulla francesa del siglo XIX de gran valor artístico.

Con la elaboración de este conjunto la Hermandad cambia el rumbo del timón pasando a tener un estilo más carmelita, algo que hemos visto en pasados cultos celebrados con motivo del día de la Virgen del Carmen en Omnium Sanctorum.

¿Qué te ha parecido?

3 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 3

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Comienza el Triduo previo para la Coronación de la Salud

El Cristo de la Lanzada regresa a San Martín cinco meses después