in

La Hermandad del Carmen apuesta por un estilo más carmelita

La Virgen contará el próximo 16 de julio con un terno inspirado en el hábito de la orden

La Hermandad del Carmen ultima los detalles para que el próximo 16 de julio su dolorosa luzca el nuevo terno carmelita que se ha estado ejecutando en los talleres de Manuel Solano y Jesús Rosado. 

Ambos artistas han estado trabajando en los últimos meses para conseguir el objetivo de la Hermandad de la calle Feria, conseguir ese aire carmelita con sello propio en la estética de la Virgen para la celebración de su festividad.

El Manto, de vistas para cultos internos

Detalle del bordado del manto de vistas realizado por Manuel Solano | Hermandad

En julio de 2017 la Hermandad del Carmen anunciaba que Manuel Solano realizaría un nuevo manto de vistas para la Virgen del Carmen. Desde entonces el taller de bordados de Morón de la Frontera ha estado trabajando en este manto realizado en tisú de plata y que sigue el diseño de Francisco Reyes Villadiego.

Para su ejecución se han contado con piezas provenientes de una antigua capa pluvial con bordados en cartulina francesa del siglo XIX, así como otras de nueva ejecución inspiradas en la bambalina delantera del paso de palio de la Virgen del Carmen.

Diseño del manto | Hermandad del Carmen

La saya y escapulario


Visita de la Hermandad al taller de Rosado con el escapulario de fondo | Hermandad

Estas piezas, diseñadas por José Aguilar, han sido ejecutadas en el taller de Jesús Rosado en en oro sobre terciopelo marrón. Para su ejecución se han utilizado piezas de una casulla francesa del siglo XIX de gran valor artístico.

Con la elaboración de este conjunto la Hermandad cambia el rumbo del timón pasando a tener un estilo más carmelita, algo que se está notando en los días dedicados a la Virgen del Carmen en Omnium Sanctorum, al igual que en el proyecto de paso palio, recientemente aprobado por los hermanos [leer noticia]

¿Qué te ha parecido?

5 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 5

Añadir voto: 5

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

¿Sabías qué? El primer bombardino sonó tras el Cautivo

Las Aguas confirma a su nuevo capataz general y a las bandas para el Lunes Santo de 2019