in

”Todas las obras de arte deben empezar por el final”

En la Cuaresma de 2014, comenzaba este importante proyecto que el pasado miércoles vió la luz, el Manto Procesional de María Santísima del Rocío y Esperanza

Tras diversas reuniones, presentación y aprobación del diseño, en el mes de mayo de ese mismo año, se suscribe el contrato de ejecución, de una parte del Hermano Mayor, y de otra, el reconocido artesano y vestidor de la Titular de la Cofradía, Francisco Carrera Iglesias, con cuarenta años de profesionalidad en la árdua labor bordado en oro a realce y habiendo trabajado para infinidad de hermandades por todo lo largo de la geografía española.

El diseño que ha perdurado desde el principio con escasas modificaciones dirigidas a enriquecer la obra, continúa el estilo neobarroco clásico, cuyo eje central sigue la línea del techo de Palio ejecutad por el mismo bordador en 2011.

La pieza textil escogida ha sido terciopelo de seda en color verde noche, dicho tono fue elegido en consonancia con una de las advocaciones de la Titular, ‘Esperanza’, combinado de esta manera con el color burdeos del techo de palio y bambalinas, un conjunto soberbio, de los mejores que se podrán contemplar en la ciudad de Huelva.

El manto está profusamente bordado con diferentes motivos vegetales, destacando las hojas de acanto que están constituidas por numerosas técnicas del bordado como ladrillos, setillos, cartulinas, hojillas, ondas, puntitas, medias ondas y mosquetas. Los complementos de decoración se componen de lentejuelas planas engarzadas con canutillos, las cuales se encargan de, principalmente, simular los nervios de lentejuelas escamadas en diferentes motivos, dotando a la pieza de una luz espectacular. Remata la obra una cenefa bordad por ‘S’ acostadas enlazadas, siguiendo la línea del diseño de la guardilla de las bambalinas interiores.

El manto procesional de María Santísima del Rocío y Esperanza culmina un conjunto espléndido, en total conjunción con el palio, ejecutado en 2011, gracias al tesón demostrado por la corporación del Lunes Santo. Un sueño hecho realidad tanto para la Hermandad del Calvario como para todos los cofrades.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Vídeo | Procesión de la Pura y Limpia desde la Catedral

La Buena Estrella que guía a Huelva