in

Nuevo manto de salida para la Soledad de San Buenaventura

La hermandad busca formar un grupo armónico basándose en el primitivo manto que poseí

El pasado 4 de abril, el hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura, Miguel Ángel Oteros Salamanca, junto al vestidor de la dolorosa, José Antonio Grande de León, rubricaron las firmas que les unirá hasta 2022 para la elaboración de un nuevo manto de salida para la Virgen de la Soledad.

 

Con la realización del manto la Hermandad recuperará la estética romántica de su dolorosa que unida a la forma de vestir, que le ha puesto el propio Grande de León y a la forma de ornamentar el paso, mejor se adapta a la Imagen decimonónica que posee la hermandad en la jornada del Viernes Santo.

El diseño de Grande de León para el manto de La Soledad

Basado en su primitivo manto de salida, para que una vez concluido forme un conjunto armónico con la Virgen provocando que esta estampa nos lleve hasta el tiempo en el que fue realizada la Virgen de la Soledad.

El diseño es simétrico, a excepción de la calle central del manto que es asimetríca, componiéndose todo el conjunto de un entramado de grandes ramas de cardos que se entrelazan entre sí y largos cabos de hojas florecidos en ricas flores de cardos de todo tipo, llevando una greca perimetral que bordea el manto completo.

La obra como en la mayoría de los exponentes que tenemos del siglo XIX, está formada por piezas de gran formato junto a todo tipo de pequeñas piezas y detalles que formarán el bordado del manto y conferirán a la pieza una vez terminada una riqueza y finura especial.

Las Hermanas Antúnez como ejemplo a seguir

La realización del bordado se realizará siguiendo las mismas técnicas y utilizando los mismos materiales que usaban las Hermanas Antúnez en sus obras.

Llevará todo tipo de puntos y técnicas de bordado cetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita, puntita doble, puntita triple, escamados de lentejuelas, hojilla y cartulinas.

Se utilizarán todo tipo de hilos, siempre de oro fino, muestra, torzal, liso, moteado, ondeado, mate-brillo, canutillos, hojilla y mezcla de distintos materiales dentro de una misma pieza, que se usaba mucho en la antigüedad.

¿Qué te ha parecido?

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 100.000000%

La Virgen de la Medalla Milagrosa saldrá tras 18 años sin hacerlo

¡A por las Águilas Bicéfalas! Se buscan 11 kg de plata