in

Nuevo INRI para el crucificado de la Lanzada

Se estrenará el próximo Miércoles Santo

La imagen de Antonio Illanes contará el próximo año con un nuevo estreno para el Miércoles Santo. Se trata de un nuevo letrero INRI para el remate de la cruz.

La nueva pieza será donada por los mismos hermanos que regalaron el juego de casquillos que se estrenaron la pasada Semana Santa.

Tanto el dibujo como la realización de la pieza estará a cargo de Ramón León. Se trata de una cartela calada con decoración gótica y en su interior las letras de la sigla de la frase latina Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum.

Estará realizada en plata con baño de oro de 24 quilates y chapada por detrás.

El “remate” del proyecto

Con el estreno de este nuevo letrero se pone punto y final a un proyecto de remodelación de lo que concierne a la figura del crucificado y su Cruz.

En la pasada Semana Santa, podíamos disfrutar del nuevo aspecto de la imagen de Antonio Illanes, tras la restauración a la que fue sometida durante algo más de cinco meses, por el profesor Miñarro.

Igualmente, brillaron con luz propia bajo el radiante sol del Miércoles Santo, los nuevos casquillos realizados por el taller del orfebre Ramón León.

No debemos olvidarnos de las nuevas potencias que vieron la luz en la Semana Santa de 2016 y que fueron realizadas por el mismo artista.

 

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Virgen del Mar procesionará bajo el templete de la Virgen de la Paz de San Juan

Los titulares del Dulce Nombre presidirán la Parroquia de San Lorenzo desde el mes de junio