in

Nuevo Banderín para la A.M. de Ntro. P. Jesús de la Redención

El Costal Informa. En la noche del pasado Lunes 21, en la Iglesia de Santiago se bendijo el nuevo Banderín para  la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención. El diseño ha sido obra de José Aguilar, miembro de la corporación de la Calle Santiago, que también ha diseñado otras obras para la Hermandad de la Redención. Y ha sido llevado a cabo por Esteban Distribuciones.

Según nos comenta el propio autor, el banderín sigue las líneas neobarrocas que marcan la estética de la cofradía, y en él se pueden contemplar numerosos detalles como la concha que hace referencia a la Iglesia de Santiago, sede de la Hdad. Del Beso de Judas, está formado por un diseño de líneas cuadradas en el cual se inserta un elemento circular, todo ello formado con elementos decorativos como las hojas de acanto, tan típicos en los demás enseres de la Cofradía. Según su autor el diseño irá en consonancia con el diseño de los nuevos paños para las bocinas que la Hdad. De la Redención tiene en proyecto acometer.

Un cambio considerable en comparación con el anterior Banderín de esta formación musical, y a gusto del que les escribe, un cambio a positivo, siendo un puntito mas para el nivel de esta Agrupación que a día de hoy es una de las mejor consideradas en la Ciudad de Sevilla.

Redacta Nacho Baratillero con fotos de AM Redención.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Mayor Dolor será restaurada por D. Luis Álvarez Duarte

Nuevo Puñal para la Dolorosa de la Hermandad de Pino Montano