in

Nuevo azulejo cerámico para la Virgen de la Victoria

De cara ya a la próxima Semana Santa 2016, los devotos, y vecinos del barrio del matadero, en concreto los residentes de la Calle Aviador Ramón Franco, se apresuran ya en la recolecta para sellar el amor y devoción que le profesan a su Virgen de la Victoria en un azulejo para conmemorar que allí mismo, fue recibida tras su  Coronación Canónica entre toda la multitud que la acompañaba en aquella jornada de 5 de Mayo de 2012, y que cada Miércoles Santo es una nueva fiesta y otra manera de renovar la cita con la hermandad.

Este azulejo irá situado en la fachada del Nº14 de Aviador Ramón Franco.

La artesanal pieza consta de una obra cerámica del ceramista Paco Moya, con unas medidas de 150x100cm completamente realizado a mano. En él se puede contemplar el semblante de la virgen, dispuesta con la corona de su Coronación, enmarcada por una ornamentación basada en los diseños del hermano de la corporación Juan Robles de cara a los estrenos de hubo en la coronación, también aparece el emblema de la coronación diseño del también hermano de la cofradía Javier León en su parte superior. A sendos lados dos ángeles portando un ramillete de laurel que representa simbólicamente “la victoria” y una rama de azucenas en señal de la pureza de la virgen.

En la cartela se puede leer la conmemoración de dicho azulejo: “A MARÍA STMA. DE LA VICTORIA, EN RECUERDO DE AQUEL V/V/MMXII DONDE FUERA RECIBIDA ENTRE FLORES Y EL CLAMOR DE ESTE BARRIO QUE LE PROCLAMA COMO SU REINA, MADRE Y SOBERANA”. Los vecinos ansiados ya por ver hecha realidad esta obra se encuentran involucrados con la vente de sorteos, y recogiendo los donativos para ello. Y piden la colaboración con este proyecto que viene a engrandecer el recorrido de la cofradía, el de la Semana Santa, y el cultural de la propia ciudad de Huelva.

Os adjuntamos el número de cuenta para todo aquel que quiera colaborar con este azulejo: 31870001744321504419 (Caja Rural)

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

¿Y tú por qué eres hermano de aquí?, por @JoseMCarmona_

Vídeo | Traslado de regreso de la Virgen de la Encarnación