in ,

Nuevo Angelito costalero en la canastilla de las Aguas

Angel costalero aguasLa Hermandad de las Aguas estrenará el próximo Lunes Santo un nuevo detalle de esos en los que nadie debería dudar en reparar al ver el paso en la calle.
Se trata de un nuevo angelito costalero en memoria del fallecido hermano de la corporación, Juan Carlos Montes Ruiz, en el Lunes Santo de 1999 bajo las trabajaderas del paso de misterio.
Esta nueva obra ocupa el mismo lugar y sustituye al anterior ángel costalero que ya lucia el paso de las aguas en la canastilla derecha, muy cercano al lugar que ocupaba Juan Carlos aquel fatídico Lunes Santo.
La simbólica obra fue encargada por la Junta de Gobierno de la hermandad al imaginero y restaurador Fernando Trigo del Bosch, con la intención de que el ángel guardase más consonancia y proporción con el conjunto de la canastilla. La pequeña talla, esta realizada en madera de cedro, con estofados en las alas y en los paños que lo envuelven y porta en su manita derecha un costal.
Con este bonito símbolo, que ya se ha convertido en una curiosidad más dentro de la marabunta que engloba a toda nuestra semana santa, se mantendrá vivo el recuerdo de aquel muchacho de Rochelambert al que se le fue la vida cruzando el postigo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Huelva. Semana de Pasión en la Mayor de San Pedro.

Presentada hoy la guía de actuación y prevención de accidentes para Hermandades