Huelva

Nuevas marchas dedicadas a la Hermandad de la Merced

Jesús Muñoz

El reconocido compositor y director Cristóbal López Gándara ha escrito dos marchas dedicadas a nuestras titulares marianas bajo el nombre de DOLORES «SAETA ONUBENSE» y VIRGEN DE LA MERCED, por encargo de una familia de la Hermandad. El estreno de las marchas se producirá en la próxima Cuaresma, en fecha aún por determinar, en el Gran Teatro de la capital con la interpretación del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

Cristóbal López es profesor superior de armonía, contrapunto y composición por el Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de Granada. Ha realizado y dirigido todo tipo de música: religiosa como marchas de procesión o música vocal y coral, música electroacústica y electrónica en vivo, culta o clásica, siendo además un especialista en composición para Banda Sinfónica, donde se enclava gran parte de su repertorio, desde el género clásico con pasodobles y marchas de procesión, hasta formas de más grandes dimensiones, como oberturas, suites, poemas sinfónicos, y dos sinfonías.
Ha compuesto y estrenado para bandas de música de toda la geografía española, entre las cuales cabe destacar una de las históricas de nuestro país: la Sinfónica Municipal de Sevilla. En el campo de la dirección es fundador y director de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de Gracia (Úbeda) y de la Banda Sinfónica Ubetense.
Por último cabe destacar que ha recibido diversos reconocimientos, como el Primer Premio del VI Concurso de Composición del RCSM “Victoria Eugenia” de Granada en la modalidad de Orquesta Sinfónica, por la obra “Akhnaté” (Concierto para Orquesta).

10382142_907361815962015_1242538394657262151_n

AnteriorSiguiente