in

Presentadas las nuevas imágenes que completarán el misterio del Dulce Nombre de Bellavista

Los estrenos también se hacen presentes en las hermandades y cofradías de las vísperas. Es el caso de la corporación del Viernes de Dolores, la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, quién en la tarde de este pasado miércoles presentó dos nuevas imágenes secundarias que se sumarán a su paso de misterio. La corporación del barrio de Bellavista estrenará este año aparte de las dos imágenes, la restauración de la corona de salida de la Virgen del Dulce Nombre.

A las 20.30 horas, dio lugar la presentación de las dos nuevas tallas para el paso de misterio: San Juan y Judas Iscariote, quiénes completarán el conjunto del paso de misterio. El resto de imágenes que ya conformaban el misterio: Juan, Malco, Pedro y un soldado romano, son obra de Miguel Ángel Valderde mientras que el Señor de la Salud y Remedios, es obra de Antonio Castillo Lastrucci de 1964.

Foto | Hermandad Dulce Nombre

 

Las dos nuevas imágenes han sido realizadas por el imaginero Juan Antonio Montaño, vecino del barrio de Bellavista y licenciado en Bellas Artes con la especialidad de escultura en la Universidad de Sevilla. El autor, que ya posee de tallas y obras de diversa índole, ha realizado trabajos para diferentes zonas de Andalucía, Madrid y Burgos entre otras.

Foto | Hermandad Dulce Nombre

Las imágenes de San Juan y Judas Iscariote serán sin lugar a dudas, dos de las obras más importantes para el autor dado el alto simbolismo y sentimiento que conlleva entregar dos obras para la cofradía de su barrio.

Las imágenes estarán expuestas a partir de este viernes en la exposición que organiza el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla en la calle Sierpes.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Rosario de Cádiz y la Banda de la Sed se presentan en Nervión

El Renacimiento de la Cruz Roja (II)