in

Nueva túnica para Pasión

En la tarde noche de hoy se ha presentado en sociedad el boceto de la que será la nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Un proyecto llevado a cabo por la Asociación Pro-Túnica a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, compuesta en su mayoría por costaleros del Cristo.

El boceto de la túnica del Señor de Pasión ha sido realizado por D. José Delgado Lopez, del prestigioso taller de Orfebrería “Hermanos Delgado”. Se da la circunstancia de que es la primera túnica dibujada por él, ademas de volver a trabajar para el Señor de Pasión, para quien ya diseñara y ejecutara el juego de potencias en oro de Ley que posee desde 2006.

La obra será ejecutada por Francisco Perez Artés, bordador afincado en Córdoba de raíces onubenses. En Huelva ya contamos con una muestra de su valía, como es el paño bordado del Guion conmemorativo de la Medalla de la Ciudad de Huelva (2012) que fuera entregada a Jesús de la Pasión en septiembre de 2009.

Para este proyecto se ha contado con la asesoría artística del prestigioso diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes y que ya lleva trabajando con la Hermandad Sacramental de Pasión desde hace algún tiempo.

Sin duda estamos ante una obra de envergadura y que los cofrades de Huelva en general y los hermanos de Pasión en particular estamos con ansias de vérsela puesta a Jesús de la Pasión.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Reina de los Ángeles

Sones clásicos en la Capilla de Los Negritos