in

Nueva Saya para María Stma. del Rosario

Tweet Hace justo una semana, en vísperas del día de Andalucía, en la Función Solemne a Ntro. Padre Jesús de la Esperanza se procedía a Bendecir una nueva saya para Mª Stma. del Rosario.

Se trata de una obra cargada con un fuerte valor sentimental, ya que ha salido de la Casulla de la ordenación de Sacerdote del que ha sido el Fundador de la Agrupación Parroquial hasta hace muy pocas fechas, D. Antonio Pérez Delgado (q.d.e.p.)

D. Antonio nos dejó el pasado mes de diciembre y su voluntad en vida se ha hecho realidad, que no era otra que la de regalarle a su Virgen del Rosario su Casulla de ordenación cuando Él ya no estuviera con nosotros.

La Agrupación Parroquial, gracias a su Párroco, Presidente y Director Espiritual D. José Antonio Plata Brito que ha dado su consentimiento, se puso manos a la obra para hacer realidad el deseo de su Fundador.

El elegido al final para desarrollar este trabajo ha sido el Taller de Bordados malagueño de Joaquín Salcedo.

Bajo el diseño de nuestro Hermano Alejandro Pérez Muñoz, el artista ha sabido conjuntar a la perfección todos los bordados antiquísimos en oro fino que tenía la casulla, con las piezas de nueva ejecución ejecutadas en distintas técnicas como cartulina y hojilla, así como intercaladas por toda la saya piedras de Swarovski, todo sobre tela de Ottoman de color marfil y oro.

La Agrupación Parroquial quiere agradecer profundamente la disponibilidad y entrega a este artista, ya Hermano de la Agrupación Parroquial con el número 1.326, que desde el principio ha tenido para con la corporación, llegando incluso en las fechas que estamos, a parar todos los trabajos de su taller para que Mª Stma. del Rosario pueda lucirla, si Dios Quiere, el próximo sábado de Pasión como el mejor de los homenajes que se le puedan rendir a la memoria de D. Antonio Pérez Delgado.

Es el primer trabajo que realiza este magnífico bordador malagueño para Sevilla.
De nuevo, dos provincias hermanas como son Málaga y Sevilla, Sevilla y Málaga se vuelven a unir gracias a esta Agrupación Parroquial, que ya mantiene una estrecha vinculación con la Hermandad de “La Puente y La Paloma” al tener representadas ambas el mismo pasaje evangélico en sus respectivos Misterios.

Desde La Agrupación Parroquial también se quiere agradecer en nombre de D. Antonio a todas las personas que le guardaban cariño o tenían algún vínculo con Él, el hecho de estar colaborando con el pago de este regalo tan especial para la Virgen.

Informa: José María Cruz.
Redacción: Nota de Prensa.
Fotografías: Nota de Prensa.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Y tú, Estrella!

Celebrado con éxito el primer encuetro de blogueros cofrades.