Sevilla

Nueva Peana para la Virgen del Rosario de Las Aguas

Pedro Palenciano ha diseñado la que será la nueva Peana para la Virgen del Rosario

Suma y sigue…La Hermandad de Las Aguas ha apostado fuerte por el patrimonio para la Virgen del Rosario y continúa en el proyecto iniciado en 2014 para realizar un nuevo paso procesional para la imagen letífica.

En este caso la corporación del Lunes Santo ha presentado la que será la nueva Peana para la Virgen del Rosario y que ha sido diseñada por el artista y bordador jiennense, Pedro Palenciano y que será realizada por el tallista José Ángel Banegas.

Con ello, la Hermandad cambia de rumbo en un proyecto inicial donde este trabajo hubiera sido realizado por Fco. Javier Verdugo aunque el diseño de Pedro Palenciano según podemos ver está realizado en Andújar a finales de 2013.

aguas_pasorosario

Un proyecto para dos años…

La propia Hermandad en su página web comunica que este será un proyecto a un año vista y que será en la próxima salida procesional cuando veamos la primera fase de tallado siendo en octubre de 2017 cuando se culmine este proyecto iniciado por la Junta dirigida por Antonio Arrondo.

Pedro Palenciano y Las Aguas

Como vemos la relación del artista iliturgitano con la Hermandad no es nueva ya que desde hace ya casi cuatro años está presente en la corporación y además en 2014 restauró su Bacalao.

Entrada relacionada: La Hermandad de las Aguas prepara el nuevo Paso de Ntra. Sra. del Rosario

“El día que el aspecto económico no influya tanto en el aspecto artístico saldrán obras bestiales” Pedro Palenciano, bordador

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org