Sevilla

Nueva obra de Juan Manuel Miñarro

El escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, ha realizado una nueva imagen para la Semana Santa de Valencia, en concreto, para la Hermandad de la Coronación de Espinas de Nuestro Señor Jesucristo. La talla se ha bendecido en el día de hoy en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia. En el acto han participado las cuatro formaciones musicales relacionadas con la entidad, que han querido rendir un homenaje a la nueva imagen con distintas marchas procesionales.

img_3962El Cristo forma parte de un proyecto de paso de misterio que esta Hermandad ha encargado a Juan Manuel Miñarro, un paso que estará compuesto por cuatro figuras, las cuales representan el misterio doloroso de la Coronación de Espinas. En él se muestra a la imagen titular Jesús en el momento inmediatamente posterior a la flagelación, con una mano todavía atada en la columna o poste de amarre. El acto se desarrolla en el pretorio y uno de los soldados romanos porta en sus manos la Corona de Espinas, con intención de proceder a su coronación, otro soldado romano termina de liberarle de la atadura de la otra mano, y por último el tercer soldado lleva en una mano la caña y en la otra la clámide con la que lo cubrirá.

En el día de hoy se han presentado tanto la imagen del Cristo como la del soldado romano que sujeta la Corona de Espinas. El resto del misterio está aún por realizarse.

A continuación os dejamos con una amplia galería fotográfica de la nueva obra de Juan Manuel Miñarro.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional