in

Nueva marcha procesional de Gándara para la Patrona de Cádiz

Rosario7Octubre-680x455Con motivo de la inminente celebración del 150 Aniversario de su nombramiento como Patrona de Cádiz y de su 50 Aniversario como Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. Coincidiendo además con el 70 Aniversario de su Coronación Canónica y con el 25 Aniversario de su cuadrilla de Cargadores, la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz ha encargado al reconocido músico Cristóbal López Gándara la marcha conmemorativa de tales efemérides para la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Cádiz.

Era deseo de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz que el patrimonio musical de la corporación también fuera testigo y enriquecido con motivo de la celebración de tan magna efeméride que tendrá lugar en este 2017 en la trimilenaria tacita de plata, depositando tan importante responsabilidad en sin duda uno de los compositores más reconocidos en la actualidad musical, Cristóbal López Gándara.

002Cristóbal López Gándara ha sido nombrado recientemente director musical de la prestigiosa Banda de Música de la Puebla del Río (Sevilla), contando además con una extraordinaria relación con la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras de Sevilla para la cual ha realizado dos marchas procesionales, “Antes Caifás, el Hijo de Dios” (con dedicatoria a la Hermandad de San Gonzalo de Triana) y “Ante Anás, el Hijo de Dios” (con dedicatoria a la Hermandad del Dulce Nombre). En al ámbito compositivo para bandas de música ha realizado marchas procesionales dedicadas a Hermandades e imágenes de tanto prestigio como la Virgen de los Reyes (Patrona de Sevilla), a la Hermandad de las Cigarreras, la Hermandad de la Estrella, la Hermandad de la Esperanza de Triana, la Hermandad del Sol o la Hermandad de la Sagrada Cena, todas ellas de Sevilla Capital. En el resto de Andalucía la Hermandad de la Esperanza de Córdoba, la Archicofradía del Rosario de Granada, la Hermandad de la Coronación de Jerez, la Hermandad de los Dolores de Córdoba, la Hermandad de la Merced de Huelva o la Cena de Jaén entre otras muchas. Será por tanto su primera marcha procesional para la Capital gaditana, la cual ha creado una grandísima expectación.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Virgen del Rocío ya está preparada para una nueva Romería

Del Realejo para Granada, Misericordia Coronada