in

Nueva marcha dedicada al misterio de la Hermandad del Cerro del Águila


“Lema Sabachtani” es el título de la nueva composición para ser interpretada por agrupación musical

La Hermandad del Cerro del Águila tiene dedicada una nueva composición procesional, titulada “Lema Sabachtani” (en su traducción: “Dios mío porque me has abandonado”), obra de Alejandro Moreno Rodríguez.

Pasaje Evangélico

Concretamente, está dedicada a su misterio, de ahí la denominación, ya que este pasaje evangélico está representado en el primer paso de esta corporación del Martes Santo.

Marcha para Agrupación musical

Esta composición ha sido concebida para ser interpretada por el estilo de “Agrupación musical”. Acaba ser incluida en el repertorio de la Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención”, colectivo del que forma parte este compositor.

Su quinta marcha procesional

“Lema sabachtani” es la quinta marcha procesional realizada por Alejandro Moreno Rodríguez. Con anterioridad compuso para estilo “Agrupación musical” dos pieza denominadas: “Misericordia” del repertorio de Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención” y “Con la mirada baja” , que es intrepretada por la Agrupación musical “Paz y Caridad” de la localidad sevillana de Estepa.

Para estilo de “cornetas y tambores” tiene este autor en el repertorio de la Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de los Ángeles” de Sevilla tres marchas procesionales realizadas: “Santa Cecilia”, Al Dios Nazareno” y “Soberano por Triana”.
Fuente del texto y de la Imagen:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1567/1/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

ACTUALIZACION. EL CUADRO DE Mª AUXILIADORA DE TURIN

Hoy comienza el programa “Cruz de Guía” en Localia con la presencia del subdirector de Arte Sacro, José Luis Martínez