in

Nueva coronación en Sevilla: La Virgen del Carmen del Santo Ángel en octubre de 2015

David Jiménez

Foto: Rafaes
Foto: Rafaes

El año 2015 va a ser muy especial para el convento del Santo ángel de la calle Rioja. Y e que además de la celebración del Año Jubilar Teresiano, el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo ha anunciado que la Virgen del Carmen que preside el altar mayor del templo, será coronada canónicamente el próximo año.

Ha sido en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana donde se había previsto la presentación de los actos que se iban a celebrar con motivo del año Jubilar Teresiano, donde han contado con la presencia del Sr. Arzobispo de Sevilla, Prior del Convento del Santo Ángel y el Delegado del Centenario.

La fecha escogida para la coronación es el 15 de octubre del año 2015. Las coronas van a ser realizada por Orfebrería Triana.

Además de el acto de la coronación en sí, se ha anunciado también la celebración de un pregón conmemorativo por tal efeméride a cargo de D. Carlos López Bravo.

LA IMAGEN

Se trata de una talla del imaginero Cristóbal Ramos, datada en el año 1780. Alcanza unas dimensiones considerables, ya que mide 2,42 m de alto por 1,40 m de ancho.

La imagen se representa en actitud sedente sobre un trono de nubes, con ropajes encolados y carnaciones de barro.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Hermandad de San Benito da a conocer el informe de la restauración y las primeras imágenes de Nuestra Señora de la Encarnación

Sevilla Provincia. Cultos y salida procesional de Ntra. Sra del Rosario Coronada en Santiponce