in

Nueva configuración del Jueves Santo

José Mª. Cruz informa. Con motivo de tratar de resolver los problemas de retrasos y parones que vienen sucediendo en la jornada de Jueves Santo por diversos motivos, anoche tuvo lugar un encuentro que ofreció precisamente una posible solución. En este caso fue la de permutar el orden de entrada en carrera oficial del Jueves Santo.
Este cambio afecta a dos hermandades, en concreto, a las hermandades de Montesión y de la Extaltación, que intercambiaran sus puestos en dicha jornada.Con lo cuál la hermandad de la calle Feria pasa a ser la cuarta del día (en lugar de la segunda), al contrario que sucede con la Extaltación que pasa de ser la segunda (en lugar de la cuarta).Esto tiene consecuencias en los horarios de salida, ya que Montesión saldrá en torno a las 16:20 horas (casi una hora antes que ahora) mientras que la Exaltación saldría en sobre las 17:00 (hora y media más tarde).
Además, los Negritos retrasan 20 minutos su salida para evitar el parón que supone esperar a las puertas de la S.I. Catedral la finalización de los oficios.


Sin embargo, el horario de entrada de la Exaltació será el mismo, lo que le permitirá un discurrir más fluido extento del parón del cruce de la Anunciación cuando debe esperar el paso de los Negritos. Montesión tampoco se encontrará a la ida con la Exaltación y buscará con el cambio, entrar más temprano para evitar hacerlo cuando la hermandad de la Macarena está ya en la calle Feria.
El Valle deberá esperar el paso de la Exaltación para salir pero se ahorra el parón de los Negritos en la Catedral.
Y Pasión, además de ver aliviado la cantidad de minutos atrasados acumulada, no coincidirá en su salida con el paso de la Exaltación en el entorno de la Plaza del Salvador.

Fotografía de Esther.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Actividades del Grupo Joven de la Redención

Hoy, IV Certamen de Música organizado por la Hdad. de Santa Genoveva