in

Nueva Composiciones para el Lunes Santo

Tweet En esta Semana dos Hermandades de la nómina del Lunes santo han recibido dos marchas dedicadas a las Hermandades de la Vera Cruz y a la Hermandad del Museo. La primera de ellas como decimos dedicada a la Corporación de la Vera Cruz compuesta por José Albero y recibe el nombre de “Lignum Crucis”, dedicada a una de las Reliquias de nuestra Ciudad y de esta Hermandad. 
La marcha fue recibida en la Hermandad el pasado Jueves. Para todo aquel interesado en escuchar esta composición lo podrán hacer el próximo 1 de Marzo en la Capilla de esta Hermandad con el nombre “A los Pies de la Vera Cruz”.
La Segunda Composición ha sido donada a la Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo, compuesta por Antonio Hurtado y recibe el nombre de “Saeta de las Aguas”, dicha composición es una Saeta Sinfónica con letra de José Luis Ortiz, siendo la siguiente:


Tus ojos son una fuente
de seis lágrimas divinas,

que van llorando la muerte

y celebrando la vida.


Aguas del cielo,

del Amor que florece,

y del consuelo.


Delante´l Ayuntamiento

de la Ciudad de Sevilla

la amargura es el cimiento

de la octava maravilla,

que proclama el movimiento

de las aguas cuando brillan.


¡Cómo se mece!

¡Cómo camina!

¡Cómo estremece!

¡Cómo ilumina!

Basada para ser interpretada en soprano y bandas de música, en estilo sevillano como lo califica su autor. Es la primera obra desde las tradicionales “coplas” que se componían a los Titulares de una Hermandad entre finales del XIX y principios del XX, creada con un lenguaje tirando hacia lo sinfónico y teatral. El sonido alterna sones piezas dedicadas a un paso de palio, con cornetas, giros aflamencados, meditativos, suaves, exaltados y líricos.

Dicha Composición se va a estrenar  el 8 de marzo, en un concierto que ofrece la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en San Juan de la Palma junto a la soprano, María Dolores Román.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El “nuevo” palio de la Sed

Crónica: “De la Plaza de los Carros a San Martín”