Sevilla

Nueva Agrupación Parroquial en el Polígono Sur

Tweet

Sevilla cuenta desde el pasado 2 de Octubre con una nueva Agrupación Parroquial Penitencial, en el barrio del Polígono Sur.
La noticia ha caído muy bien en este problemático barrio de la ciudad hispalense, ya que era una noticia que no se la esperaban.
Recordar que esta nueva Agrupación realiza su salida procesional el Viernes de Dolores y que sus titulares son Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad, obras realizadas por el imaginero Juan Antonio Blanco Ramos, y representa el encuentro de Señor con su Madre en la calle de la Amargura.
Este nueva Agrupación Parroquial tiene su sede canónica en la Parroquia de Jesús Obrero, que es regentada por la Comunidad Salesiana en esta zona del extrarradio de la ciudad. Su origen está en el año 1992 alrededor de un grupo de jóvenes que sacaron por las calles de este barrio una cruz de mayo. Desde el año 2005 se oficializa una asociación de fieles en el seno de esta parroquia.
También decir que actualmente solo existen dos Agrupaciones Parroquiales en la ciudad de Sevilla, una la Milagrosa y otra esta del Polígono Sur.
Redacta Sergio Maya
Fotografía Felipe Guzmán
Entrada Patrocinada por Photobucket
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org