in

Nuestro compañero Ignacio Sánchez Pérez pregonó la Semana Santa de la Juventud del Baratillo

El Costal informa. En el día de ayer nuestro compañero Ignacio Sánchez Pérez (Nacho para los amigos) ofreció el Pregón de la Juventud de la Hermandad del Baratillo con una solemnidad impropia de su generación. La capilla de la calle Adriano se quedó pequeña ante tanta afluencia de público, entre el cual se encontraban hermanos de Las Aguas, de La Carretería y del Baratillo, además de familiares y amigos del joven pregonero.
El acto se inauguró con una saeta de D. Álvaro Carrillo, el cual repetiría en su actuación tras la presentación del pregonero. Dña. Victoria Fuentes Lorca, que fue la pregonera de la Juventud del Baratillo del año pasado, se encargó de presentar a Ignacio Sánchez, y en sus palabras destacó su notable presencia, a pesar de su juventud, en el panorama cofrade de nuestra Semana Santa.
El escenario no podía ser más motivador para el pregonero: la Virgen de la Piedad con el Stmo. Cristo de la Misericordia entre sus manos colocados sobre el suelo en medio de la capilla, dos hileras de sillas con un público ansioso por escuchar sus palabras, y un atril desafiante sobre el que colgaba el escudo de la Hermandad del Baratillo. Y todo ello con un mágico juego de luces que, a pesar de la penumbra, servía a la perfección como preludio sobrecogedor de lo que iba a pasar.
Antes de comenzar a desgranar sus vivencias, el pregonero se santiguó ante sus amantísimos Titulares, seguramente para pedirles su mano y su compañía en ese paseo cofrade que iba a ofrecer a los presentes. Y lo ofreció. Y lo hizo, como es inevitable, reparando en personas importantes que han colmado sus experiencias personales y cristianas de gozo y dicha. También se detuvo con especial ahínco en aquellas hermandades que le pellizcan fuertemente el alma, como son la del Baratillo, la de Las Aguas, la del Amor o la de Jesús Cautivo.
Los compañeros de El Costal queremos dedicarle nuestra más sincera enhorabuena por un pregón tan bien labrado, sobre el cual pueden ver algunas fotografías en nuestra sección La Estampa o pinchando aquí. También podrán disfrutar dentro de poco del vídeo que grabó nuestro compañero Juan Alberto Mogrera y del texto del pregón.
Redacta: Carlos Jordán
Fotografía: Carlos Jordán

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

La Hermandad de la Exaltación cambia su itinerario para la próxima Semana Santa

El ruán y el esparto de Triana.