Córdoba

Nuestra Señora del Tránsito volverá a recorrer las calles de Córdoba un año más

La procesión de Ntra. Sra. del Tránsito tendrá lugar mañana, día 15 de Agosto, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz en San Basilio hasta la Catedral  y  estará acompañada musicalmente por  la banda de música “Tubamirum”, de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres.

Con motivo de los actos  por el 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, y debido a las obras de restauración que se acontecen en la Puerta de Santa Catalina, la Hermandad del Tránsito adelanta su entrada a la S.I.C. 30 minutos antes del horario establecido en  años anteriores. Así, se producen cambios en el recorrido que quedarán establecidos de la siguiente manera:

Salida (20:00 horas), San Basilio, Arco Caballerizas, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herreros, Puerta del Perdón, Interior S.I.C., Puerta del Perdón (21:00), Cardenal Herreros, Torrijos,  Puerta del puente, Ronda de Isasa, Sta. Teresa Jornet, Caballerizas Reales, Enmedio, San Basilio, Entrada (00:00 horas aprox.)

La  “Virgen de Acá”, como así la conocen los cordobeses para poder diferenciarla con la también llamada Virgen del Tránsito de la Iglesia Auxiliar de San Agustín, ha sido protagonista en estos días, ya que desde el pasado día ocho de Agosto se ha celebrado  en su honor un Solemne Besapiés y Triduo, que culminará mañana con la Función Principal a las 12:00 y a continuación, con la procesión de la Sagrada Imagen a las 20:00 horas.

Son ya 79 años ininterrumpidos los que esta Virgen procesiona, por lo que la devoción y el cariño hacia ella está presente no solo en su día grande, sino en todo el resto del año.

Procesión Virgen del Tránsito año 2013

Vídeo: Pepe García

AnteriorSiguiente