in

Nuestra Señora de las Mercedes ya está en su Palio Liso

Redacción

Con motivo de los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en los talleres de Jesús Rosado de las bambalinas y el techo de palio, el próximo Lunes Santo, Nuestra Señora de las Mercedes, procesionará bajo unas nuevas bambalinas lisas de color rojo, una estampa que no se veía desde los años 50.

Os mostramos tres fotografías de la Virgen de las Mercedes ya preparada en este Palio Rojo liso:

Fotos: Hermandad. 

PASO DE PALIO

El palio, de estio “juanmanuelino”, fue ejecutado en el taller de Sobrinos de Elena Caro con el diseño de José Manuel Elena Martín, entre los años 1966 y 1972.

Posee una combinación de terciopelo rojo y malla. El motivo central es una jarra de flores bordadas con sedas de colores, mientras que el inferior es de malla con motivos vegetales.

El techo de palio contiene los mismos bordados de las bambalinas con una gloria que representa a la aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco, obra de Guillermo Bonilla.

RESTAURACIÓN

Desde la pasada Semana Santa, el taller de Jesús Rosado se encuentra trabajando en la restauración del palio. El trabajo sobre las bambalinas trasera y delantera se encuentra en su fase final, que se completará antes de verano una vez sean colocados la malla, los cordones y las borlas.

mercedes

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Las Cigarreras estrenará en el Silencio la marcha “Una palabra tuya”

Hoy en concierto la Banda Juvenil de los Gitanos en el Santuario