in

Nuestra Señora de las Maravillas NO saldrá este año

Así lo ha dado a conocer la Junta Directa a través de su página web. En este comunicado emitido en el día de ayer, se hace saber que la Asociación Cofrade Nuestra Señora de las Maravillas ha decidido que sus titulares no realicen salida procesional en este año.

Virgen de las Maravillas bajo palio. Alberto Aniorte

Esta decisión se ha tomado tras el comunicado emitido el pasado mes de Octubre por Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, en el cual invitaba a la reflexión a las asociaciones culturales cofrades sobre su papel dentro de la Iglesia Católica y de la Semana Santa.

Una representación de la Junta Directa de esta asociación se citó el pasado 28 de Enero con Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, en el Arzobispado con la intención de intentar regularizar su situación civil. En esta reunión, Manuel Soria recomendó la suspensión de la salida procesional. Esto, sumado a los problemas económicos actuales y que una de las condiciones que se les exige a las Hermandades y Cofradías a través de esta circular es la de evitar “en cualquier caso los préstamos de enseres litúrgicos y religiosos, la cesión de locales de culto u otros propiedad de las entidades religiosas, así como la misma asistencia y participación en actos culturales y análogos, que sólo encuentran su plena legitimidad cuando son vividos en el ámbito de la Iglesia”, han ocasionado que esta asociación haya decidido por unanimidad en un cabildo realizado el pasado 7 de febrero por unanimidad no realizar su salida procesional este año.

Redacta. José Carlos González (@JCarlosGR22)

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

#ReflejosdePasión. Todo Vuelve por @IsaSerrato

Viacrucis Magno con motivo del Año de la Fe en la Villa de Rota