Sevilla

Novedades en el patrimonio de la Hermandad de San Esteban

La Hermandad ha presentado este fin de semana la restauración de la antigua saya de salida y los nuevos faldones para su paso de palio

Durante el besamanos de la Virgen de los Desamparados, hemos podido contemplar dos nuevas piezas para el patrimonio de la Hermandad de San Esteban. La primera de ellas, la restauración de la antigua saya de salida que ha sido devuelta a su puesta en valor gracias a la labor de José Antonio Grande de León y la segunda, la finalización de los nuevos faldones bordados para el paso de palio realizados por el taller de bordados de la Hermandad.

La saya

Foto | Hermandad de San Esteban

Esta pieza fue realizada en 1963 por el taller de Padilla, quien la confeccionó sobre un traje de novia donado a la Hermandad. En el año 1977, fue pasada y enriquecida en el taller de Guillermo Carrasquilla. Casi veinte años después, en 1996, el taller de bordados de la Hermandad la pasó a un nuevo raso y fue enriquecida de nuevo.

Veinte años después de su última actuación se ha llevado a cabo esta recuperación a cargo del taller de José Antonio Grande de León, quien ha pasado los antiguos bordados a un nuevo tejido de color burdeos.

La actuación ha consistido en pasar todas las piezas a un nuevo raso, repasando todas piezas, perfilando cada una de ellas sobre el nuevo tejido y cambiando las venas de lentejuelas de oro.

Y sobre todo respetando el dibujo original de una pieza que a día de hoy cuenta con más de 40 años en la Hermandad de San Esteban.

Los faldones

Foto | @infocofrade

El Taller de Bordados de la Hermandad tras finalizar el manto de salida de la Virgen de los Desamparados, se puso manos a la obra y comenzó el proyecto de los faldones para el paso de palio, siguiendo el dibujo de José Luis Gómez Mármol.

Hoy ya es una realidad y lo hemos podido contemplar durante el besamanos de la Virgen de los Desamparados.

 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org