in

Noticias Cofrades (1)


Dos faroles de entrevarales estrenará el palio de la Lanzada el próximo Miércoles Santo

Dos nuevas piezas de orfebrería estrenará el paso de palio de la Virgen del Buen Fin, titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, con sede en el templo de San Martín. Se trata de dos faroles que se situarán “entrevarales” en los laterales de las andas de este paso.
Estos faroles se van a ejecutar en plata de ley en el taller del orfebre Ramón León. También su diseño ha sido realizado por este taller, en estilo neogótico, que irá en consonancia con el conjunto completo de este paso de palio de María Santísima del Buen Fin.
La altura de estos nuevos faroles es de 75 centimetros.

Jesús Despojado llevará a cabildo extraordinario la modificación de sus reglas

El próximo día 30 del presente mes de septiembre la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras convocará a sus hermanos para la celebración de un cabildo general extraordinario en el que será planteada la modificación de sus actuales reglas.

Este Cabildo, de carácter extraordinario, se realizará para modificar determinadas reglas de la corporación de la Plaza de Molviedro y adaptarlas a la normativa vigente, es decir, las normas diocesanas.

Fuente de las 2 noticias : http://www.pasionensevilla.tv/

Tambien me ha llegado un email sobre CULTOS A MARÍA STMA. DE LOS DOLORES DE LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA).
La Muy Antigua y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Stma. de los Dolores, de La Palma del Condado (Huelva) celebra y organiza los siguientes actos y cultos para celebrar la Festividad Litúrgica de María Stma. de los Dolores, que se celebrará el próximo 15 de Septiembre.

Así, el Grupo Joven de la Hermandad edita por cuarto año consecutivo, para anunciar tal Festividad, el programa radiofónico “Contemplamos Tu Dolor, Santa María…” que será emitido en Radio Voz del Condado (105.4 FM), pudiéndose sintonizar en http://www.radiovozdelcondado.com/, desde el día 8 al 14 de Septiembre a las 12:00 horas del mediodía y a las 20:00 horas de la tarde. El contenido de estos espacios radiofónicos harán meditar sobre los Dolores de Santa María, llevarán notas cofrades a la emisora de radio local y tratará de conmovernos con bellas reflexiones.

Otra de las actividades también desarrollada por el Grupo Joven es la edición de un nuevo número de “Santo Entierro”, el Boletín Oficial de la Servita Hermandad de La Palma. Este Boletín viene como es habitual cargado de un contenido de alta calidad, con colaboraciones como la de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla, o la del Pregonero de la Semana Santa de La Palma 2007, D. Santiago Daza o del recientemente Ordenado Sacerdote, del R.P.D. Servando Pedrero. También aparecen apartados de noticia, convocatoria de cultos y muchos más contenidos.

Por último, el sábado 15 de Septiembre en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se celebra a las 20:00 horas, Solemne Función Religiosa en honor a María Stma. de los Dolores, en su Festividad Litúrgica. En esta Santa Eucaristía se contará con la presencia de representaciones de los distintos Grupos Jóvenes locales. Al término de la Celebración y durante el domingo 16 la Stma. Virgen de los Dolores quedará expuesta en Piadoso Besamanos.

Para más información de estos actos y cultos pueden visitar la Web Oficial de la Hermandad: www.santo-entierro.com.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Imagenes La lanzada 2007 Semana Santa Sevilla

Video de la salida de Mayo de 2004 Maria auxiliadora del la alhambra