in

Notables novedades en Las Nieves de Olivares para Semana Santa

Sin hacer apenas ruido pero con un trabajo muy bien hecho, la Banda de Música de la Asociación Filarmónica Cultura “Santa María de las Nieves” de Olivares encara otra Semana Santa donde acompañarán en Sevilla a las Hermandades de Torreblanca el Sábado de Pasión, El Rocío, El Cerro, Buen Fin y Los Negritos de Lunes Santo a Jueves Santo; y a la Hermandad de los Gitanos en la Madrugá sevillana, además de otros contratos como el Cautivo de Dos Hermanas o su propia localidad.

La carpeta de marchas de esta formación olivarense lleva un total de ciento diez marchas de todos los estilos, con y sin cornetas, entre las cuales hay un total de catorce estrenos para este año 2017.

De la saga de los Font se añaden tres composiciones magistrales: “A la memoria de mi padre” (1899) de Manuel Font Fernández, “Camino del Calvario” y “Victoria Dolorosa (Resignación)” de sus hijos Manuel y José Font de Anta respectivamente.

Del maestro de San Bernardo Manuel López Farfán aparecen como novedades en el repertorio “El refugio de María” dedicada a la Hermandad de su barrio, y “Spes Nostra” que escribiese en 1904 a la Esperanza Macarena.

A estas composiciones del primer tercio del siglo XX se le une la conocida “Cristo de Vera-Cruz” de 1932 compuesta por el maestro Manuel Borrego, una interesante marcha fúnebre con cornetas que suele ser montada por varias bandas cada año.

Situándonos a mitad de siglo tenemos “Getsemaní” marcha fúnebre compuesta por Ricardo Dorado en 1960 a su esposa y que no es extraño escucharla alguna vez en la Semana Santa de Sevilla año tras año.

A estas siete composiciones se les une otras siete de compositores contemporáneos, comenzando por el maestro Pedro Morales y su “Virgen de Consolación”, marcha gloriosa de carácter solemne a la imagen del mismo nombre de Carrión de los Céspedes. De otro maestro del género como es Manuel Marvizón las Nieves tiene a bien añadir al repertorio la que es su primera marcha compuesta “Azul y Plata” para la Hermandad de la Hiniesta. También se suma una marcha que ya es un clásico en la Hermandad del Cristo de Burgos de Sevilla como es “Madre de Dios de la Palma” de Francisco Javier Alonso Delgado.

La popular marcha “Jerusalén” del murciano José Vélez también forma parte del repertorio para este año. Y de vuelta a Andalucía, jóvenes compositores contemporáneos como el cordobés Alfonso Lozano con “Los Terceros” a la Hermandad de la Cena, Víctor López con “La Virgen de Sevilla” para la Esperanza Macarena o el conocido David Hurtado con “Esos tus ojos” dedicada a la Hermandad del Polígono de San Pablo, completan un equilibrado e interesante repertorio para la banda de las Nieves de Olivares en esta Semana Santa de 2017.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El exilio oportuno

Semana Santa is Coming…