in

Noche oscura del alma, nueva marcha de David Hurtado

980714_947299231972674_8409983600877389237_oEl afamado compositor David Hurtado Torres anuncia el estreno de su nueva marcha procesional, bajo el título “Noche oscura del alma”, con dedicatoria a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal. Su estreno estará a cargo de la Banda de Música “San Antonio de Padua” de Villanueva del Ariscal (Sevilla). También tendrá lugar el estreno de “Esplendores de Oro y Llanto” (marcha romántica en forma de poema) del reconocido músico Antonio Hurtado Torres.

David Hurtado nos describe la idea de la noche oscura, o alta noche del espíritu, nace en la mística cristiana y remonta, de modo particular, a Gregorio de Nissa, aunque es Juan de la Cruz quien le otorga un valor primario por la vida espiritual y por la experiencia mística. La noche oscura o Noche del espíritu, es una experiencia desoladora y mientras tanto privilegiada por la vida misma del alma, en la que Dios purifica y renueva, dejando el intelecto en las tinieblas, la voluntad en la aridez, la memoria sin recuerdos y los cariños inmersos en el dolor y en la angustia.

Este estreno tendrá lugar el próximo Sábado, 30 de Enero, a las 21 horas en el Palacio de la Música de Villanueva del Ariscal.

David Hurtado, pianista sevillano, hijo de la cantaora Lola Valderrama (sobrina del mítico Juanito Valderrama). Estudioso y experto en flamenco, ha impartido clases sobre esta temática en el Conservatorio “Francisco Guerrero” de Sevilla. Junto con su hermano Antonio, ha publicado diversos estudios sobre este género musical. Es uno de los compositores más reconocidos de la actualidad de la música procesional a pesar de su juventud, escritor de marchas que dejarán sin duda una significativa huella en la historia de la Semana Santa Andaluza, entre las que podemos encontrar algunas como “A la derecha del Padre”, “Salvación”, “Subida al Calvario”, “Como tú, ninguna”, “Esos tus ojos”, o “¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta Jerezana)” entre otras muchas. Además de las marchas procesionales, es autor de música de capilla y de dos poemas sinfónicos para banda de música: “Esperanza eterna”, dedicado a la Esperanza Macarena, y “Misericordia divina” (2015), dedicado al Cristo de la Misericordia del convento de Santa Isabel de Sevilla.

También tendrá lugar el estreno de “Esplendores de Oro y Llanto” (marcha romántica en forma de poema) del maestro Antonio Hurtado Torres, siendo esta su tercera obra sinfónica para la semana santa, después de “Saeta de las Aguas” 2012, para soprano y banda sinfónica, dedicada a la Virgen de las Aguas, del Museo; Luz y Gloria de Sevilla (2011) marcha sinfónica dedicada a la Virgen de regla de la Hermandad de los Panaderos, con motivo de su presencia en Madrid, en la JMJ.

Antonio Hurtado Torres es coautor, junto con su hermano David de tres libros relacionados con el flamenco, ademas de ser profesionalmente profesor de armonía y composición.

Recuerda, el próximo Sábado, 30 de Enero, a las 21 horas en el Palacio de la Música de Villanueva del Ariscal. ¿Te lo vas a perder?.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Palomares de Trebujena acompañara al Transporte de Jerez en 2016

A 70 días…Sevilla besó la mano de la Virgen de la Salud